Con el objetivo de cooperar para salir de el desequilibrio ambiental y financiero, España deberá presentar en Bruselas un proyecto nuevo de energías renovables. Este novedoso plan estipula que hasta casi un 43% de la electricidad sea renovable para el año 2020.
De todas maneras, este Plan de Renovables, que avizora un horizonte de energía renovable al cien por ciento, será útil además para restablecer la realidad del desarrollo económico.
De acuerdo a lo expuesto por Greenpeace, si se implementa esta revolución energética podrían crearse aproximadamente doce millones de puestos de trabajo en el 2030. [Algo más|Más} de 3,2 millones pertenecerían al sector eléctrico en España mientras que, a nivel internacional, sería posible llegar a unos 8,7 millones de plazas en el área de las energías renovables.
En lo relacionado al crecimiento económico, Greenpeace estipula que el sector de las renovables, en tecnología, puede significar un aumento de 100.000 millones de dólares en la actualidad y unos 600.000 millones para el 2030.
Como hemos podido ver, el uso de energías renovables es positiva se mire desde donde se lo mire, también en cuanto a desarrollo y aumento de empleos en el sector. Por ello, no viene mal hacer un curso de instalación energías renovables, de CEAC, para prepararse en una ocupación muy prometedora en gestion medio ambiental.