La gestión del medio ambiente de una empresa es el control de las actividades que se realizan para impedir el deterioro, mantener y, en lo posible, mejorar las condiciones medioambientales vinculadas con los elementos, procesos, productos y plantilla de dicha compañía.
La Comunidad Europea, el estado español y las Comunidades autónomas han establecido normativas, leyes y reglamentaciones que deben necesariamente acatarse para asegurar la calidad medioambiental presente y a corto, medio y largo plazo.
El conjunto de normativas universalmente acatadas para instaurar un método de gestión medio ambiental es la serie de normas ISO 14000, que poseen principios afines con la serie de Normas ISO 9000, utilizadas para la instauración de medios de gestión de la calidad.
Un método de gestión medioambiental incluye la administración de la compañía, la preparación de las tareas, los procesos y los recursos empleados para desarrollar, establecer y mantener la política medioambiental establecida por la dirección.
Si quieres conocer más acerca de la calidad y seguridad de los productos de una empresa y de evitar daños medioambientales, puedes hacerlo con el curso de gestión del medio ambiente, de Deusto Formación.